III.-Creación de una Comunidad del Conocimiento
Al crear una comunidad del conocimiento será necesario generar un grupo inicial, de trabajo el que será liderado por el director y la jefa de la Unidad Técnico Pedagógico del Liceo, además participarán en ella, los jefes de las siguientes áreas del conocimiento: Lenguaje, Estudio de la Sociedad, Estudio de la Naturaleza, Educación Matemáticas, Inglés, Educación tecnológica, Artes Visuales, Educación Física y deporte.
A este grupo se le mostrara la importancia de las herramientas y el uso de la gestión del conocimiento para mejorar su quehacer y a la vez el de los otros integrantes de esta comunidad educativa al compartir conocimiento, multiplicándose de este modo en otras redes, las que se retroalimentaran continuamente.Esquema de la Comunidad del Conocimiento.
· Lo primero que se debe hacer es determinar los grupos de interés para implementar un plan piloto, en el que se tendrá acceso a las páginas amarillas.
Para el buen desarrollo y funcionamiento de la comunidad se sugiere:
Un compromiso de universalidad que permita el intercambio y la comunicación de investigaciones científicas y humanistas, dependiendo de los intereses de los participantes de la comunidad.
Es imprescindible implementar herramientas de gestión de calidad para el sistema, con la finalidad de evaluar continuamente el correcto desarrollo de la comunidad en términos de capital intelectual.
Finalmente, este modelo funcionará en buenas condiciones si los participantes, ven que esta herramienta permite desarrollar sus habilidades intelectuales y que su participación, es valorada por la institución.
La comunidad permanecerá activa, si la institución aporta con los recursos necesarios e implementa las directrices que motiven, la permanencia a través del tiempo.
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