Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Segunda pregunta prueba

II.- CINCO PROPUESTAS PARA EL USO DE LA Tics.
 
Propuesta Nº 1

Habilitar urgente los laboratorios de computación tanto de Educación Básica, como de Educación Media a través de una campaña con alcance a toda la comunidad educativa y a empresas privadas, que mediante acciones de RSE, están dispuestos a efectuar donaciones de equipos.


Propuesta Nº 2

Implementación de laboratorios y talleres virtuales, guiados por monitores especialistas, para el reforzamiento, y que de esta forma se motive y comprometa al alumno con su propio aprendizaje, llegando a la sala de clases con los temas ya estudiados y bien preparados, continuando y avanzando en su proceso de aprendizaje clase a clase.


Propuesta Nº 3

Propiciar la creación de una comunidad virtual que, fomente, consuma, comparta información continua y actualizada, generada por los propios estudiantes y profesores de todos los establecimientos escolares de la comuna.

 
Propuesta Nº 4

Fomentar el uso de adecuado y provechoso de plataforma virtual como los Blogs, Fotolog o Facebook, para que tus alumnos comenten, respondan o creen conocimiento.

Propuesta Nº 5

Planificar, instalar y ejecutar una actividad semestral, que reúna a los apoderados, alumnos y profesores a exponer sus estudios y experiencias sobre el uso de las Tics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario